martes, 1 de mayo de 2012

Historia del Antiguo Egipto - El Ojo de Horus - La Simetría


Historia del Antiguo Egipto - El Ojo de Horus - La Simetría




Serie basada en las investigaciones del Egiptólogo y matemático R.A. Schwaller de Lubicz y en los logros de una cerrada organización sacerdotal, la Escuela de Misterios de "El Ojo de Horus", que dirigió los destinos del pueblo Egipcio, durante miles de años. Los sacerdotes Egipcios planearon la manera de elevar el nivel de consciencia de su pueblo, construyendo durante miles de años, una serie de templos a lo largo del Nilo. Los utilizaron como "libros vivos" o enciclopedias de conocimiento, para transmitir la información acumulada sobre el funcionamiento del universo durante muchas generaciones a su pueblo. Los Templos también sirvieron como polos que impulsaron el desarrrollo de su civilización. 

___2da Parte___ "La Flor de la Vida" 


Templos de la Esfinge

Se sabe de tres templos muy antiguos, desde el comienzo de su civilización con las mismas técnicas exactas constructivas, con el mismo estilo arquitectónico masivo, muy simple y pesado, donde nunca mas fue utilizado en todo Egipto. Dos se encuentran en Giza, el templo de la Esfinge, construido exactamente frente a ella y a su lado sur el templo del valle en ese momento frente al Nilo.

El tercer templos es el de Osirion en Abydos

Los dos templos de Giza fueron construidos por enormes bloques que retiraron para darle forma al cuerpo de la Esfinge. Solo estos templos en todo Egipto utilizaron unos bloques tan enormes, una forma ciclo-pea cerrada totalmente hacia el exterior por enormes muros de piedras con dos accesos simétricos frontales hacia el exterior.

El peso promedio de los bloques utilizados para su construcción es de 50 toneladas, debían poseer una técnica constructiva que facilitara la movilización de bloques tan grandes como una casa. Tampoco utilizaron bloques regulares, todos eran distintos con sus lados cortados en diferentes ángulos sobre lo que encajaran de manera exacta y milimétrica los que colocaban encima.


Otra particularidad de estos templos es que los bloques esquineros estan cortados de una manera especial, el bloque forma parte de los dos muros y asi permitir que la energia del edificio se moviera de un lado a otro sin interrupciones. 


Esto obligaba que la totalidad del bloque sean talladas en algunos casos mas de 30 cm para formar la esquina, en la naturaleza orgánica no hay ángulos rectos, una esquina es una articulación que permite el flujo de las energías y el fluir de los líquidos.


Estos templos tenían un salón central con una cubierta de piedra sostenidas por gigantescas columnas colocadas simétricamente, formaba una gran terraza superior que dominaba todas las planicies, Sus muros y columnas no tenían ningún heroglificos o ornamentos y sus pisos son de alabastros. 


El salón era alumbrados por traga luces en el techo de piedra que dejaba entrar un chorro de luz directamente sobre las estatuas de los neter, similares a estas de Semek en el templo de Karnak

Estos templos fueron utilizados despues del Diluvio para ceremonias iniciaticas utilizadas por los sacerdotes del ojo de horus


Los días del equinoccio sobre la terraza del templo a la altura de los ojos de la esfinge se colocaba la barca de oro.


El símbolo del proceso evolutivo del hombre en su camino de reencarnaciones en la tierra y del recorrido del sol en el cielo. A su alrededor se realizaron las ceremonias mientra la esfinge contemplaba la salida del sol en el horizonte frente a ella y en las noches la aparición de las estrellas en la constelación de Leo.


Cuatro razones se dan para afirmar que la esfinge y estos templos fueron construidos por el faraón Kefren, la primera es que en el templo de la esfinge se encontro enterrada la famosa cabeza abajo la famosa estatua de diorita Negra de la Kefren con un halcón en su cuello. La segunda es que se afirma que la cara de esta estatua es igualita al rostro de la esfinge pero se encontro que sus faciones son muy distintas a la de Kefren. 


La tercera es que en los brazos de la esfinge se encontro una estela tallada de Tumosis IV que en una de sus lineas tiene tallada las silabas Keep a pesar de que la misma estela afirma que la esfinge estaba allí desde el comienzo de los tiempos.


La cuarta es que por todos estos ademas se le atribuye a Kefren la construcción de las pirámide centra de Giza que tenia un templo que estaba unido por un camino cubierto de 500 metros al llamado templo del valle.

Sin embargo la piedra de los muros de estos templos son del mismo tipo bloque monolítico de la esfinge, seguramente de los sobrantes de tallarla. Ademas tiene los mismo síntomas de erosión causada por la lluvia que la piedra de la esfinge que permitió asi a los geologos que esta fue construidas 9000 años ac.

Seguramente el faraon Kefren renovó el antiguo templo forrandolo por las dos caras con losa de granitos los antiguos muros deteriorados por la erosión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada