martes, 19 de octubre de 2010

Joven Afgana sin Nariz

La joven afgana a la que su propio esposo arranco la nariz y las orejas. Fue portada de la revista “Time” apareció con su “nuevo rostro” en Estados Unidos, donde está siguiendo un tratamiento.


Ahora Bibi Aisha, el supuesto nombre de la muchacha de 19 años, no sólo ha recuperado su nariz, sino también su sonrisa.
En una columna publicada en The Washington Post, la ex primera dama dijo que Aisha ha comenzado un largo viaje a la curación.
“Las cicatrices visibles de su desfiguración se curarán con el tiempo pero el trauma emocional y psicológico de su mutilación y tortura puede ser más difícil“, apuntó.
Un grupo de trabajadores humanitarios encontraron a Aisha y la llevaron a un refugio secreto para mujeres víctimas de la violencia , la joven estaba traumatizada y callada y hubo que someterla a sesiones con psicólogos para que recuperara la confianza.
Y precisamente para que Aisha recupere su confianza y para que vaya acostumbrándose a cómo será su nueva cara, los doctores le han colocado una prótesis en su nariz hasta que se someta a una operación en la que le colocarán la definitiva.
Fuente: BBC Mundo



1 comentario: