lunes, 11 de abril de 2011

Historia del Antiguo Egipto - El Ojo de Horus - El Origen


Historia del Antiguo Egipto - El Ojo de Horus - El Origen

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12486481831 

Es una investigación basada en los estudios del Egiptólogo y matemático R.A. Schwaller de Lubicz y en los logros de una cerrada organización sacerdotal, la Escuela de Misterios de "El Ojo de Horus", que dirigió los destinos del pueblo Egipcio, durante miles de años. 
___2da Parte___ "La Escuela de Misterios"

:::: EGIPTO EL ORIGEN :::::: 

Cuando el equilibrio se recupero, los sacerdotes sobrevivientes del cataclismo desembarcaron en el centros de las superficies terrestres, en el sitio donde sabían que confluyen las fuerzas tiluricas del planeta. 

Esperaban utilizar estas fuerzas para impulsar el pensamientos del hombre, construyendo masivas forman pirámides que resonaban, concentraban y transformaban las vibraciones fundamentales del planeta en energía.
Seres muy avanzados espiritualmente tenían un concepto de progreso que no estaban basados en la adquisición de comodidades materiales sino en lograr la paz y la armonía interior. En transformar un limitado hombre animal, en un super hombre, estos sacerdotes que en un momento llamaron el Zep-Tepi - Tiempo Nuevo, vieron resurgir de las aguas un largo y estrecho oasis, una fértil tierra rodeadas de un desierto protector, bordeando un largo río, lo llamaron Egipto, las tierras que emergen de las aguas, el país de un solo río el Nilo, con las mejores condiciones para gestar una nueva civilización. Los sacerdotes vieron al cataclismo como una oportunidad para orientar a la humanidad a un destino mas alto y estructurar este nuevo ciclo a una sociedad dedicada a un perfeccionamiento espiritual.


La esfinge demuestra los enormes ciclos de tiempo que consideraban en sus planes, su forma de León con cabeza de hombre resalta el ciclo comprendido entre la era de Leo y la de Acuario, los tiempos de influencia de la nueva civilización, veían la vida como un proceso diseñado por Dios, en el que el hombre reencarna sucesivamente para perfeccionarse y acender en las jerarquias del universo. El espíritu del hombre que no comprende al creador, ni la razón del universo, ni su propia existencia, se encarna en un cuerpo para tener experiencia que le permitan adquirir sabiduría y comprensión. 



En el sitio donde reencarna y experimenta todo, tiene dos extremos opuestos, es un universo polarizado e dual que permite las comparaciones de las partes para saber cual es verdad. Se aprende en vivir en carne propia el resultado de cada decision y comportamiento en la vida, el sufrimiento permite entender la felicidad, la angustia permite entender la paz. A lo largo de muchas vidas y a comparar los dos extremos,s e aprende que lo unico verdadero esta en el centro, en la neutralidad del amor, atraves de la reencarnacion el hombre comprende poco a poco, se transforma en un ser respetuoso de todo lo que existe, comprende y acepta que todas las circustancias y aun las mas dificiles son perfectas, pues son lecciones para el perfeccionamiento espiritual. Vida tras vida el hombre va acendiendo de nivel, tiene mas informacion, permanece en paz y armonia, maneja mas energia vital, se transforma en un ser tolerante y respetuoso que accede a mayores poderes. Comprende que en el universo dual , en las circustancias contradictorias, lo unico que no tiene polaridad es el amor; el amor es neutro como Dios. 


Con el zodiaco de Dendera, enseñaron que este proceso de aprendisaje toma a cada espiritu un ciclo cosmicos, doce eras zodiacales. Un giro completo del sistema solar recibiendo la radiaciones de cada una de las doce constelaciones. Durante estos 25.920 años, reencarna 700 veces en distintos cuerpos, lugares, tiempos, circustancias, condiciones y personalidades. En cada vida se aprende algo distinto, cada vez nace influenciado de distintas maneras por las fuerzas que irradian las estrellas. Asi todo un ser vivo cumple un ciclo cosmico, en que recibe las energias de las doce constelaciones, las influencias de los cielos que marcan ritmos y producen distintos estados. Conociendo la relacion de esta proceso de aprendizaje, de las vidas del hombre en la tierra, con el movimiento del planeta y el sistema solar, atravez de las constelaciones rigieron sus planes por las estrellas. Extructuraron un metodo para revelar informacion sobre Dios, el Universo y el proceso de perfeccionamiento durante miles de años, una forma de vida y para que existe. 


Establecieron unas fases para dar revelar sobre Dios a su pueblo, unas etapas que cambiarian con las ceras zodiacales en la boveda celeste, epocas dedicas a estudiar como dios creo el universo y luego la conciencia del hombre. Cada fase de la revelacion estuvo dirigida por un centro religioso que se construyo a lo largo de la columna vertebral de Egipto, El Nilo. Actuaron como chakras y centro de transformacion y distribucion de energia e informacion al cuerpo del pais. 

Desarrollaron en cuatro épocas, cuatro centros religiosos, cada uno dedicado a explicar y lograr compresión en el pueblo sobre una de fase del génesis. Cada uno dedicado a un momento distinto del único Dios, con nombres y formas simbólicas distintas. 


El primer centro religioso fue establecido en Annu, llamada Heliopolis por los Griegos, a comenzar la era de génesis en el año 6620 antes de cristo, en la época predinastica de egipto, una era dedicada a la a la simetría en el arte y la arquitectura. 

Fue dedicado a revelar información sobre la características, cualidades, y significado de un dios absoluto, el único Dios, la causa original, el todo, al que llamaron Atum-Ra, la unidad estática, homogénea antes de manifestar el Universo. 


El segundo centro religioso fue establecido en Menfis, al comenzar la era de Tauro en el año 4460 antes de Cristo, fue dedicado a revelar informacion de otro momento de Dios, cuando manifiesta el universo, los planetas y los soles. 

Cuando activa su voluntad, su energia divina y crea la materia, llamaron Ptha a esta caracteristica creadora de Dios. Durante esta epoca se nota la inlfuencia de Mentu, el toro que representa la epoca de Tauro, en todo Egipto y aun en los nombres de los faraones. 


El tercer centro religioso fue creado en Hermopolis. 

Dedicado a Thoth, asi llamaron al unico Dios, cuando multiplica la creacion sobre la tierra, con la diversidad de la naturaleza, las platas y los animales. 


El cuarto centro religiosos fue establecidos en Tebas, con la llegada de la epoca de Aries, el Ram, con el año 2300 antes de cristo. Fue dedicado a revelar caracteristicas, cualidades y significado de Dios. 

Cuando crea a su imagen y semejanza del hombre, lo llamaron Amon- Ra. En esa epoca se da el momento culminante de la civilizacion, se construyen cientos de templos donde la figura de carneros predominan y los faraones incorporan Amon y Ra a su nombre. 

Los cambios de era o constelacion zodiacal determinaron la duracion de cada fase de la revelacion, el pueblo comprendio poco a poco que existe un solo Dios, que por sus caracteristicas y momentos distintos en que crea al universo y al hombre tiene nombres distintos, crearon una escuela de misterios para transmitir sus conocimientos, garantizando a sacerdotes, sucesores de sus casta que continuaran el proceso de revelacion. Arrededores de los templos y centros religiosos desarrollaron el país, en su interior se dedicaron a transformar a los iniciados en seres respetuosos, capaces de guiar a su pueblo y manejar las fuerzas fundamentales de la naturaleza. 
Escogieron sus dicipulos entre todos los niños del Egipto, por el nivel de conciencia y de sensibilidad que demostraban, dandoles la posibilidad de dedicarse a una vida de sacerdocio. Le dieron informacion sobre el proceso de perfeccionamiento atraves de la reencarnacion, sobre dios y el universo. Les enseñaron ciencias, arte, religion y filosofia. Los entrenaron en ejercitar su autocontrol, aprendieron a conservar su energia vital, a comprender la importancia del respeto y el libre albedrío, acelerando les el proceso evolutivo. 

Los combiertieron en los sucesores de sus castas, sacerdotes con el conocimiento y el poder que este produce y la mision de guiar al pueblo en un camino de perfeccionamiento general, se han encontrado estatuas de sacerdotes, unas saliendo de un cubo, otras representados como escribas, seres con el conocimiento. 
A unos pocos le adicionaron a su nombre de Hotep que significa Sabio, como reconocimientos a su sabiduria 


Fuentes
http://www.youtube.com/watch?v=lZnL4Xc7lNM&feature=BF&list=PL68F1CD9BB336B5D3&index=2 

1 comentario:

  1. muy bueno yo tengo el ojo de orus en mi mano derecha y soy signo tauro no lo entiendo aun asi e viajado mucho para entenderloo

    ResponderEliminar