¿Quien es Jane Roberts?
Jane Roberts es considerada una de las más extraordinarias psíquicas del presente siglo. Autora de libros de gran éxito por su originalidad y valentía.
A finales de 1963, Jane y su marido, Robert F. Butts, experimentó con un tablero de Ouija, como parte de la investigación de Roberts para un libro sobre la percepción extra-sensorial. De acuerdo con Roberts y Butts, 2 de diciembre de 1963, comenzó para recibir mensajes coherentes a partir de una personalidad masculina que finalmente se identificó como Seth. Poco después, Roberts dijo que ella estaba oyendo los mensajes en su cabeza. Ella comenzó a dictar los mensajes en lugar de utilizar el tablero de Ouija, y finalmente abandonó el consejo.Roberts describió el proceso de escribir los libros de Seth como entrar en un estado de trance. Ella dijo Seth asumiría el control de su cuerpo y hablar a través de ella, mientras que su marido escribió las palabras que habló. Se refirieron a episodios tales como "lecturas" o "sesiones" Roberts también supuestamente canalizó la visión del mundo de otras personas, incluyendo el filósofo William James y el pintor impresionista Paul Cézanne, a través de un proceso que describió como el uso de una máquina de escribir para escribir "automáticamente. "Durante 21 años hasta la muerte de Roberts en 1984 (con una interrupción de un año debido a su enfermedad final), Roberts celebró períodos ordinarios de sesiones de trance en el que hablaba en nombre de Seth. Sirvió como taquígrafo, tomando los mensajes en abreviatura de fabricación casera, y el registro de algunas sesiones. Los mensajes de Seth canalizado a través de Roberts consistía principalmente de monólogos en una amplia variedad de temas. Ellos fueron publicados bajo el título colectivo de Seth material.El material que hasta 1969 se publicó en forma resumida en el material de Seth, escrito por Roberts a partir del material de las sesiones de canalización. A partir de enero de 1970, Roberts escribió libros que ella describió como dictada por Seth.Roberts afirmó carece de autoría de estos libros más allá de su papel como medio.Esta serie de "libros de Seth" ascendieron a diez volúmenes. Los dos últimos libros parecen ser incompleta debido a la enfermedad de Roberts. Robert Culos contribuido notas y comentarios a todos los libros de Seth, y así fue co-autor de todos ellos.
Jane Roberts - The Seth Video - Part 1/3
Según Roberts, Seth se describió como una "esencia de energía de la personalidad ya no se centra en la realidad física", que era independiente del subconsciente de Roberts. Roberts inicialmente expresó su escepticismo en cuanto a orígenes de Seth, preguntándose si era una parte de su propia personalidad. Según Seth, Roberts, a veces parecía severa, alegre o de profesor."Él" supone una frecuencia distinta, aunque no identificable, el acento. A diferencia de lo psíquico Edgar Cayce, cuya sintaxis al hablar en trance era anticuado y complicado, la sintaxis de Roberts y estructuras de frases eran modernos y claro al hablar como Seth.
Jane Roberts - Seth - The Interview - Part 2/3
Seth atraves de Jane Roberts
Este es el mensaje esencial de Seth, un visitante del más allá que se manifiesta a través de Jane Roberts. Durante los estados de trance de la autora, Seth se posesiona de su cuerpo para desvelar sorprendentes secretos sobre la vida, la muerte y el universo intangible: ¿Existe la vida después de la muerte? ¿Quién es Dios? ¿Existe la reencarnación? ¿Qué significados tienen los sueños?
Jane Roberts - The Seth Video - Part 3/3
Seth se describe a sí mismo como una "esencia de energía de la personalidad" que ya no tiene forma física. Entre 1963 y 1973 habló a través de Jane Roberts en sesiones de trance aproximadamente dos veces por semana. Estas sesiones fueron transcritas por su esposo Rob a mano y más tarde conformaron la serie de libros conocidos como El Material de Seth en los que se habla de temas tan diversos como la reencarnación, la responsabilidad de crear la propia realidad, el alma y sus potenciales, lo sueños y la personalidad multidimensional.
Estoy aquí para decirte que tu felicidad no depende de tu juventud; me consta porque ya no soy joven. Estoy aquí para decirte que tu felicidad no depende de tu cuerpo físico, ya que -en tus términos-, yo no tengo uno. Eres lo que eres y serás más. No temas al cambio, puesto que tú eres cambio...
Toda acción es transformación, dado que de otro modo el universo sería estático y entonces la muerte sería, en efecto, el final. Lo que yo soy es también lo que tú eres: conciencia individualizada. Llego aquí como si apareciera a través de un agujero en el espacio y en el tiempo. Existen senderos por donde puedes viajar; en sueños has estado donde yo he estado...
El mundo objetivo es el resultado final de la acción interna. Tú puedes ciertamente manipular el mundo objetivo desde el interior, pues éste es el medio y la definición de la verdadera manipulación...
Los pensamientos e imágenes se forman en la realidad física y se convierten en hechos físicos. Son impulsados químicamente. Un pensamiento es energía. Comienza a producirse físicamente en el momento de su concepción.
Enzimas cerebrales están conectadas con la glándula pineal. Tal y como las conoces, las substancias químicas del cuerpo son Físicas, pero son las impulsoras de este pensamiento-energía y contienen todos los datos codificados necesarios para traducir cualquier pensamiento o imagen en realidad física. Hacen que el cuerpo reproduzca la imagen interna. Son chispas, por decirlo así, que inician la transformación.
Las sustancias químicas son liberadas a través de la piel y los poros, en una formación pseudofísica invisible, pero definida. La intensidad de un pensamiento o imagen determina en gran medida lo inmediato de su materialización física. No hay objeto a tu derredor que no hayas creado tú. Nada existe alrededor de tu imagen física, que no hayas hecho tú.
El pensamiento o imagen inicial existe dentro de la envoltura mental (como ya se explicó en sesiones anteriores). Todavía no es tísico. Luego, brota como una chispa hasta la materialización física, por las enzimas mentales.
Tal es el procedimiento general. Sin embargo, todas esas imágenes o pensamientos no se materializan por completo, según tus términos. La intensidad tal vez sea demasiado débil. La reacción química estimula, como chispa, ciertas cargas eléctricas, algo dentro de las capas de la piel. Existen radiaciones entonces a través de la piel al mundo exterior, que contienen instrucciones e información altamente codificadas.
Así pues, el ambiente físico es tanto parte de ti como lo es tu cuerpo. Tu control sobre él es sumamente efectivo, pues tú lo creas, como creas las puntas de tus dedos... Los objetos están compuestos por el mismo pseudomaterial que irradia hacia fuera de tu propia imagen física, únicamente la masa de más elevada intensidad es diferente. Cuando se concentra lo suficiente, la reconoces como un objeto. En baja intensidad la masa no es aparente para ti.
Todo nervio y fibra dentro del cuerpo, tienen un propósito interno que no se ve y que sirve para concentrar el yo interior con la realidad física, permite al yo interno crear la realidad física. En cierta forma, el cuerpo y los objetos físicos van volando en todas direcciones, desde el centro mismo del ser.
Los impulsos nerviosos viajan hacia fuera del cuerpo, invisiblemente, a lo largo de las sendas de estos nervios, de una manera muy semejante a como viajan dentro del cuerpo. Las sendas son conductoras de pensamientos telepáticos, impulsos y deseos que viajan hacia afuera de cualquier yo dado, alterando sucesos aparentemente objetivos.
De una manera muy real, los sucesos u objetos son en realidad puntos focales donde impulsos psíquicos altamente cargados, se transforman en algo que puede percibirse físicamente: una penetración en la materia. Cuando tales impulsos altamente cargados se intersectan o coinciden, se forma la materia. La realidad tras de esa formación explosiva de la materia, es independiente de la materia misma. Un patrón idéntico o casi idéntico, puede resurgir 'en cualquier momento', una y otra vez, si existen las coordenadas apropiadas para la activación.
En tu sistema de realidad, estás aprendiendo lo que es la energía mental y cómo usarla. Haces esto transformando constantemente tus pensamientos y emociones en formas físicas. Se supone que tienes un cuadro claro de tu desarrollo interno al percibir el ambiente exterior. Lo que parece ser percepción, un evento concreto y objetivo de tu parte, es, en realidad, la materialización de tus propias emociones internas, energía y ambiente mental.
Fuentes
- http://www.youtube.com/watch?v=7J9CyIOlMys
- http://www.bibliotecapleyades.net/seth/material_seth.htm
- http://en.wikipedia.org/wiki/Jane_Roberts
- http://www.mind-surf.net/puerta16.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario