viernes, 15 de abril de 2011

Historia del Antiguo Egipto - El Ojo de Horus - Templo de Osiris


Historia del Antiguo Egipto - El Ojo de Horus - Osiris

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12486484859
 
Basada en la investigación del Egiptólogo y matemático R.A. Schwaller de Lubicz y en los logros de una cerrada organización sacerdotal, la Escuela de Misterios de "El Ojo de Horus", que dirigió los destinos del pueblo Egipcio, durante miles de años. 
Los antiguos sacerdotes estructuraron una sociedad basada en dos conceptos fundamentales: la Reencarnación cómo metodo divino para que el espiritu del hombre evolucione al adquirir información sobre el universo y la Iluminación como paso final de este proceso. Para los Egipcios, el hombre vive un proceso evolutivo que toma 700 reencarnaciones. Las experiencias de esas vidas transforman un ser instintivo e ignorante en un superhombre, un animal inocente y primitivo en un sabio inmortal. Segun ellos, Dios organizó un plan divino basado en la reencarnación, para que el hombre, al experimentar en carne propia, comprendiera cómo funciona el universo. 


___1ra Parte___ Osiris "Señor de la Reencarnación" 

:::: Templo de Osiris :::::: 



Existió en Egipto una cerrada y misteriosa organización de sacerdotes, cuyo símbolo era el ojo de horus, era el poder real en la sombra detrás del Faraón, fueron los herederos de los sacerdotes sobrevivientes del ciclo anterior de la humanidad "La Atlántida" que vieron el diluvio Universal como una oportunidad para orientar la humanidad hacia un destino mas alto y estructurar una sociedad dedicada al perfeccionamiento espiritual.


Al termino del Diluvio y Era de Leo entre 10.940 ac y 8.780 ac, desde la nada, alrededor de templos y centros religiosos desarrollaron la civilización egipcia. En los templos concentraron los conocimientos, el poder, la riqueza espiritual, cada templo revelaba un tema distinto.

El templo de Osiris en Abydos, La Reencarnación; El templo de Kom Ombo, la Dualidad; El templo de Luxor, el cuerpo del hombre; El templo de Hathor en Denderah, Gestación; El templo de Isis en Philae, el principio femenino. Cada templo ampliaba el concepto del proceso evolutivo, el templo de Horus en Edfu, revelaba la existencia de la iluminación; el de Karnak en Tebas, se dedicaba a la evolución de la conciencia, cada templo era un libro vivo que contaba una historia distinta, se especializaba en una parte de la revelación, los templos transmitian sus conocimientos, utilizando sencillas historias llenas de mitos y personajes fantásticos.

Revelaron información utilizando una historia fantástica, una parábola con enseñanzas, un mito llenos de personajes simbólicos, que explica la vida como parte de un proceso de perfeccionamiento, cada personaje representa una fuerza que moldea el carácter, que impulsa a actuar de una manera determinada, produciendo como resultado una acción vital que perfecciona. Las formas de los personajes y las acciones vitales que representan, indica la sabiduría de los sacerdotes del Ojo de Horus. Para escoger las estudiaban intensamente los animales y insectos, hasta entender su función vital y lo que se obtiene al realiza las, luego escogía un animal que mejor representa una acción vital y lo conminaban con el hombre con un símbolo gráfico muy simple, así lograban que la mente transfirieran y evocara sus cualidades y características.

Un hombre con cabeza de Halcón, se convierte en un ser que todo lo ve, como pájaro que vuela, evoca la libertad y la liviandad del espíritu.

Un hombre con cabeza de chacal, hereda sus cualidades de guia.

Otros con un sol en la cabeza, indica la sabiduria que irradia, el alto nivel de evolución de su conciencia.

Uno de estos Personajes simbólicos, fue llamado Osiris



En Abydos, protegido del exterior por altísimos muros, esta el templo que contiene su historia, un enorme complejo donde vivieron miles de personas.
En este capitulo veremos lo que este templo revelaba. Abydos se encuentra a 150 kilómetros al norte de Tebas, la ultima capital del Imperio Egipcio, su ultimo templo religioso, alli alrededor del año 1300 antes de cristo, Seti I y su hijo Ramses II, construyeron un templo dedicado a revelar la existencia de la reencarnación. El templo estaba conformado por dos patios cerrados, dos enormes salones con altísimas columnas, siete santuarios y una serie cámaras y áreas de servicio.


Osiris es el señor de la reencarnación, representa a la fuerza que impulsa el proceso evolutivo del hombre a través de muchas vidas, transmutándose en un ser perfecto e inmoral.

En este templo, los sacerdotes del ojo de horus, revelaron que la reencarnación, es un proceso evolutivo diseñado por Dios, para permitir que el hombre comprenda la razón del universo. Se amplia la información de la conciencia a través de muchas vidas, lentamente para transformar la ignorancia de sus hijos en sabiduría. Un proceso que convierte espíritus inocentes en seres experimentados que comprenden la razón de su existencia. La reencarnación transforma a un ser tenso y rígido que permanece en la baja vibración del miedo en un ser flexible, etéreo, que vibra en la altisima frecuencia del amor.

Poco a poco, la sucesión de vidas, transforma a un hombre-animal en un ser sabio y respetuoso, que puede manejar con responsabilidad, inmensos poderes, un super hombre.
El proceso de perfeccionamiento se lleva a cabo, en la escuela universal de los contraste, una realidad de opuestos, polarizada y dual, de luz y oscuridad, de materia y espíritu.

El contraste permite comparar las partes antagónicas, las situaciones opuestas, donde permite diferenciar y comprender cual es verdad y conduce al perfeccionamiento espiritual, la paz u la armonía.

Estas puertas solo se abrían cuatro veces al año, cuatro significativos días, en que una sociedad orientada y regida por los astros, demostraba a través de su arquitectura, su conocimiento de los movimientos del sol, esos días de equinoccio y solsticio, definen los ciclos climáticos sobre la tierra, las cuatro esquinas del sol marcan los cambios de estación, el desbordamiento del Nilo, ,los tiempos de siembra y de cosecha.
El primer rayo del sol, entraba por la puerta del templo, iluminando en el santuario de Amon-ra la barca de oro. La nave simboliza el recorrido de la conciencia en la tierra, del sol en el cielo, la causa de los días y los años, en un universo que nunca se detiene.
Solo hasta los patios del templo podría entrar el pueblo, para participar de la ceremonia, que se realizaba al atardecer y al amanecer en los días de solsticio y equinoccio, como en todos los templo de Egipto.
El primer salón contenían información sobre el tiempo y el espacio, los ciclos zodiacales que producen ritmos, tiempos difíciles y fáciles, la alternación necesaria en el universo de contrastes.

En ese mundo de ciclos, se encarna repetidamente el espíritu, para vivir en carne propia y comprender cuales son los valores que estructura al universo, en cada vida adopta una nueva personalidad, tiene una familia distinta, en otro sitio y tiempo, para experimentar situaciones definidas por un nuevo destino, tiene una mente libre para actuar en las circunstancias que atraviesa, para analizar los resultados de su comportamiento, así evoluciona, al tomar millones de decisiones y experimentar sus resultados.

Curiosamente, en uno de estos linteles, hay curiosos signos que llaman la atención por su parecido a helicópteros y objetos voladores, miles de historias se han tejido alrededor de su significado, hay quienes dicen que en estos linteles, dejaron mensajes escritos para los hombres del futuro, que en el momento que estos símbolos sean entendidos por los que visiten el templo, llegara la nueva era de acuario, la humanidad vivirá el fin de un ciclo y un cambio transcendental.
Treinta y seis columnas soporta el techo del siguiente salón, dedicado al orden universal, frente a las siete capillas que rematan el templo.
]

En uno de sus muros aparece Isis, la hermana de Osiris, que gesta la conciencia del hombre, representado por el faraon Seti I, que tiene el callado del pastor de toda la humanidad.

Da el soplo de vida, el instante divino que el espíritu se encarna en un cuerpo para encontrar verdades sobre el universo, al comprender los resultados de las decisiones de su vida.
En cada vida se tiene un nuevo cuerpo, que obedece las decisiones de la mente y enviar permanentemente información del mundo exterior a través de unos sentidos o terminaciones nerviosas, vida tras vida, experimenta unas series de circunstancias alrededor de relacionarse con otros seres, los eventos difíciles son la lección que vino a aprender, el destino que le corresponde.
La reencarnación transforma poco a poco en seres tolerantes, aprende a respetar a los demás, a no querer cambiar a nadie, a ser flexible pues comprende de que todos tienen su misión, evoluciona y entiende que experimenta lo que le corresponde para aprender, que tiene lo que necesita, que todo lo que sucede es perfecto, que los contrastes existen para comprender el universo y asi desarrolla una gran confianza en Dios.
Transforma la tristeza en felicidad, el sufrimiento en paz, la intolerancia en respeto, la agonía en armonía, encuentra la felicidad y al hacerlo eleva su energía vital, accede a sentidos y poderes adicionales, se convierte en un ser invulnerable.

La reencarnación transforma a un hombre mortal y limitado con conciencia temporal en un ser inmortal, con conciencia permanente, que puede entrar y salir voluntariamente de la materia. Se vive mas de una vez, la muerte es solo una puerta para cambiar de circunstancias, recibir otro destino, cada vida es una lección distinta, una parte del proceso de perfeccionamiento para llegar tarde o temprano a través del respeto y la paz interior a la inmortalidad.
 


fuentes
http://www.youtube.com/watch?v=wtDEwHW0Mig&feature=BFa&list=PL68F1CD9BB336B5D3&index=7
http://www.youtube.com/watch?v=tTmTTjNaghU&feature=BFa&list=PL68F1CD9BB336B5D3&index=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario