miércoles, 6 de abril de 2011

Los Edificios mas Altos del Mundo Moderno 2010


Megaconstrucciones

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12486480831
 "La altura de los rascacielos es un término relativo1 , generalmente comparativo con el contexto. El primer edificio considerado como tal no tenía más que 5 alturas... y ahora se han alcanzado casi los 500 m de altura. No existe una medida internacional, aunque sí una definición dada por el Council on Tall Building and Urban Hábitat (CTBUH) con base en Pennsylvania que dice que un rascacielos 'es un edificio en el que lo vertical tiene una consideración superlativa sobre cualquier otro de sus parámetros y el contexto en que se implanta'. Hoy en día el significado es mezcla de lo anterior." 

# Uno - El Burj Khalifa

Fue conocido durante su construcción como Burj Dubai, es un rascacielos que se encuentra situado en el distrito Downtown Burj Khalifa de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, y es la estructura más alta construida por el hombre con 828 metros de altura y cuenta con un total de 162 pisos. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, y su inauguración oficial fue el 4 de enero de 2010.

El arquitecto redactor principal del proyecto es Adrian Smith, que trabajó junto a la firma Skidmore, Owings and Merrill (SOM) hasta 2006. La construcción del Burj Khalifa contó con un presupuesto estimado de más de 4.000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20.000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa.
- Tan solo en su cimentación, el Burj Khalifa tiene 45,000 m³ de hormigón que pesan más de 110,000 toneladas
- La cantidad de aluminio usada en el edificio es similar al usado en 5 aviones A380.
- La cantidad de paneles de vidrio que tiene el Burj Khalifa lograrían tapizar hasta unos 17 estadios de fútbol y unos 25 estadios de fútbol americano.
- Puede emplear hasta 360 MW de energía eléctrica.
- El Burj Khalifa necesita unos 946.000 L de agua diarios para su sistema de abastecimiento de agua.
- Los elevadores panorámicos se trasladan a 10 m/s; es decir, a 36 km/hora.
- Los elevadores interiores se trasladan a 18 m/s; es decir, casi 65 km/h.
- La luz de la antena del Burj Khalifa puede ser vista a 95 kilómetros a la redonda.
- Tiene un peso aproximado de 500 mil toneladas.13
- Los cristales de la fachada de vidrio rechazan aproximadamente el 80% de la radiación solar.

# Dos - Torres Abraj Al Bait

Se encuentran ubicadas en el centro de la Meca, en Arabia Saudita. Es el edificio más grande que se haya construido en el mundo (en tamaño por masa), el edificio más alto en Arabia Saudita y uno de los edificios más altos en el mundo con 595 metros de altura.

La estructura está ubicada al otro lado de la calle de la entrada del Masjid al-Haram en cuyo interior se encuentra la Kaaba, considerada por los musulmanes el sitio más santo. Por este motivo, Las Torres de Abraj Al-Bait tienen un espacio para el rezo, con capacidad para albergar a casi cuatro mil personas. Además, la torre más alta contiene un hotel de cinco estrellas para ayudar a alojar a los más de dos millones de peregrinos que participan en hajj cada año.

# Tres - El Taipei 101

El Taipei 101 es un edificio que cuenta con 106 plantas (5 pisos subterráneos y 101 por encima del nivel del suelo), ubicado en Taipéi (Taiwán). La aguja que corona sus 509 metros de altura.
Se inició su construcción en 1997 y se terminó en algo más de 6 años. Según sus técnicos puede soportar terremotos de hasta 7 grados en la escala de Richter y vientos de más de 450 km/h. La importante capacidad de absorción de movimiento de masas en esta estructura, reside en un amortiguador de masa formado por una gigante bola dorada de acero de 680 toneladas de peso compuesta de planchas metálicas en el piso 92 que se suspende sobre tensores desde su parte alta y en su base sujeta con bombas hidráulicas, siendo el más grande y pesado a nivel mundial. Cuando el edificio se mueve en una dirección el amortiguador lo hace en dirección contraria absorbiendo la energía de movimiento sirviendo de contrapeso mecánico contra las vibraciones limitándolas y estabilizando el edificio. Está dividido en 8 segmentos de 8 pisos, y es el único amortiguador que está a la vista del público en general.

Además 8 supercolumnas lo sujetan por la base; construidas en hormigón armado y acero, lo abrazan hasta el piso 26, mientras otras 32 columnas suben hasta la planta 62. Los cortes en las esquinas disminuyen la fuerza del viento y una compleja malla de acero lo abraza formando un cinturón que hace un estrechamiento en la parte baja del edificio y llega hasta la planta 34.
El Arquitecto del Taipei es C.Y. Lee y el edificio tuvo un costo total de 1.700 dolares.
- Le cambian a menudo su iluminación para recordarnos diferentes eventos.
- Es tan grande que se piensa que su peso de 700.000 toneladas ha podido reabrir una antigua falla geológica que podría causar futuros terremotos.
- El ascensor fabricado por la empresa Toshiba tiene la plusmarca en velocidad de apenas 37 segundos lleva a 30 personas desde el quinto piso hasta el piso 89. Posee un sistema de sellado hermético similar al de un avión para evitar molestias en los oídos a las personas que viajan en él.

# Cuatro - El Shanghai World Financial Center

Es un rascacielos en Shanghái, China, Su altura final es de 492 metros y tiene 101 pisos.

El diseño del SWFC es único en el mundo ya que cuenta con una apertura en la punta, como la torre Insignia de la Ciudad de Shanghai, esto como solución para la presión del viento sobre el edificio. El agujero en forma de trapezoide está en el nivel 97, el cual cuenta con la cubierta de observación más alta del mundo a 440 metros en su parte inferior.
Su Arquitecto fue Kohn Pederson Fox y la construccion tuvo un total de 1,200 millones dolares.

# Cinco - El International Commerce Centre

Es un rascacielos en Kowloon, Hong Kong. Forma parte del complejo Union Square y el nombre formal del rascacielos es Union Square Phase 7. Cuenta con una altura total de 484 metros y 118 plantas. Su finalización fue en el año 2010. Su arquitecto fue Kohn Pedersen Fox.

El rascacielos cuenta con un hotel de superlujo de la cadena Ritz-Carlton en las últimas 15 plantas, siendo el hotel más alto del mundo.

# Seis - Petronas Tower

Las Torres estan situadas en Kuala Lumpur, capital de Malasia. cuentan con una altura de 452 metros.
Fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli y terminadas en 1998. Con 88 pisos, de estructura mayoritariamente de hormigón y vidrio, evocan motivos tradicionales del arte islámico, haciendo honor a la herencia musulmana de Malasia. Pelli utilizó un diseño geométrico islámico en su planta al entrelazar dos cuadrados, de tamaño gradualmente decreciente en la parte superior, la cual está basada en un motivo muy tradicional en la cultura islámica: una estrella de 12 picos incluyendo un círculo en cada intersección. La construcción de las torres comenzó en 1994. Las torres se encuentran unidas por una pasarela de doble altura aérea entre los pisos 41 y 42, que forma un portal. El costo de la construccion fue de 1.800 millones de dólares.

- 32 mil ventanas
- 78 ascensores
- Superficie total de 350.000 m²
- 88 pisos

# Siete - Centro Financiero Nanjing Greenland

es un rascacielos de 450 metros en Nankín, China. Su finalización completa concluyó en abril de 2010. El edificio ofrece espacio para oficinas y venta al por menor en la parte inferior, restaurantes y un observatorio público en la parte superior, que está coronada con una aguja.

Strabala Marshall y Adrian Smith, que también trabajaron juntos para diseñar el Burj Dubai, diseñaron el prototipo ganador para el edificio Centro Financiero Greenland Nanjing. El diseño se hizo a cargo de Gordon Gill, bajo la dirección de Adrian Smith en todo el período posterior a la competencia de diseño del complejo de edificios. El complejo fue diseñado, mientras que los tres arquitectos trabajaban en Skidmore, Owings y Merrill.

# Ocho - Willis Tower

es un rascacielos de Chicago, Illinois, Estados Unidos. Tiene una altura de 442 metros y 108 plantas. Su construcción se inició en 1970 y finalizó en 1974. Su arquitecto fue el colombiano Bruce Graham y la construcción estuvo a cargo de la compañía Skidmore, Owings & Merrill para los grandes almacenes Sears. Tras su finalización, se convirtió en uno de los rascacielos más alto del mundo, arrebatándole este puesto al World Trade Center. Después, en 1982, se le añadieron las antenas de televisión.

El cambio de nombre se produjo el 16 de julio de 2009, cuando la torre dejó de llamarse Sears Tower debido al contrato de arrendamiento hecho por la compañía de seguros con sede en Londres, Willis Group Holdings, que trasladó al rascacielos parte de sus operaciones.
Willis reubicó en el edificio alrededor de 500 empleados, la firma reclamó el cambio de nombre debido a que ocupa 13.000 metros cuadrados del rascacielos. Sears, la empresa que construyó el edificio y le dio su nombre, lo vendió en 1994 y completó su traslado en 1995, pero mantuvo los derechos sobre el nombre hasta 2003. su costo final fue de 950 millones.

#Nueve - Two International Finance Centre

Es un rascacielos situado en Hong Kong. Con sus 415 metros y 90 plantas. La construcción de este rascacielos fue iniciada en 1997 y finalizada en 2003, fecha en la que le arrebató el título de edificio más alto de Hong Kong al Bank of China Tower. Su diseño estuvo al cargo del argentino César Pelli.

El edificio cuenta con un total de 185.000 m² y los materiales principales de los que está compuesto son acero y vidrio. Número de ascensores 62.

#Diez - Jin Mao
http://www.china-tour.cn/images/China_Pictures/Shanghai_Pictures/Jin_Mao_Tower.jpg
construido a poca distancia y de 492 metros. Está ubicado en el área de Pudong en la municipalidad de Shanghái.
El edificio, proyectado por la firma estadounidense Skidmore, Owings & Merrill y Thomas Boada, tiene una altura total de 420,5 metros repartidos en 88 plantas. Se construyó entre 1994 y 1998 aunque no fue plenamente operativo hasta 1999.
Su aspecto exterior tiene algunos rasgos de la arquitectura china ya que recuerda a una pagoda. Se buscaba así conjugar la tradición con la modernidad. Todo el edificio se construyó alrededor del número ocho, considerado de buena suerte en la cultura china: 88 plantas construidas sobre una base octogonal apoyadas sobre ocho columnas de acero.

La estructura cuenta con un moderno sistema de ingeniería que la protege contra los fuertes vientos que puede generar un tifón (resiste vendavales de hasta 200 kilómetros hora). Asimismo, está preparado para soportar un terremoto de hasta grado 7 en la escala de Richter.
Desde el piso 53 hasta el 87, el edificio está ocupado por un hotel de lujo, de la compañía Hyatt. En el piso 88 se encuentra un mirador con capacidad para 1.000 personas desde donde se puede observar una panorámica de la ciudad. Se accede a este mirador mediante dos ascensores que viajan a una velocidad de 9,1 metros por segundo (la ascensión de los 88 pisos se realiza en menos de 45 segundos). El edificio se ha convertido en un emblema del desarrollo económico de Shanghái y China.


Fuentes 


  • http://es.wikipedia.org/wiki/Rascacielos 
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Burj_Khalifa 
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Taipei_101 
  • http://es.wikipedia.org/wiki/International_Commerce_Centre 
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Torres_Petronas 
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_Financiero_Nanjing_Greenland 
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Jin_Mao 

No hay comentarios:

Publicar un comentario