jueves, 21 de abril de 2011

Historia del Antiguo Egipto - El Ojo de Horus - Deidades


Historia del Antiguo Egipto - El Ojo de Horus - Deidades
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12486481967

Serie basada en las investigaciones del Egiptólogo y matemático R.A. Schwaller de Lubicz y en los logros de una cerrada organización sacerdotal, la Escuela de Misterios de "El Ojo de Horus". Los sacerdotes Egipcios planearon la manera de elevar el nivel de consciencia de su pueblo, construyendo durante miles de años, una serie de templos a lo largo del Nilo. Los utilizaron como "libros vivos" o enciclopedias de conocimiento, para transmitir la información acumulada sobre el funcionamiento del universo durante muchas generaciones a su pueblo. Los Templos también sirvieron como polos que impulsaron el desarrrollo de su civilización.
Los antiguos sacerdotes estructuraron una sociedad basada en dos conceptos fundamentales: la Reencarnación cómo metodo divino para que el espiritu del hombre evolucione al adquirir información sobre el universo y la Iluminación como paso final de este proceso. Para los Egipcios, el hombre vive un proceso evolutivo que toma 700 reencarnaciones. Las experiencias de esas vidas transforman un ser instintivo e ignorante en un superhombre, un animal inocente y primitivo en un sabio inmortal. Segun ellos, Dios organizó un plan divino basado en la reencarnación, para que el hombre, al experimentar en carne propia, comprendiera cómo funciona el universo. 

___2da Parte___ Osiris "Señor de la Reencarnación"




:::::: Deidades ::::::: 



Los siguientes tres santuarios en el templo de Osiris, están dedicados al único Dios que adoraban los egipcios, el que esta en todas partes, solo que ellos las veía en tres fases distintas, tres momentos distintos de un solo Dios.



Egipto fue el país de un solo Dios, siempre lo fue, solo que para ellos ese único Dios, esa única y total conciencia, se manifiesta en el universo en tres distintos momentos del génesis. Los sacerdotes utilizaron tres nombres distintos para simbolizar esas tres fases de la creación, para comunicar fácil como comprendía Dios.



Antes de manifestarse el universo solo existia un Dios Absoluto, la unidad inicial que llamaron "Atum-Ra", nunca fue representado como una forma fisica, y en los jeroglificos era tratado como un disco dorado, un sol simbolico, fuente de la luz.
El santuario de atum-ra dentro del templo de Osiris, es el primero de los tres. Atum-Ra era el Dios absoluto, cuando todavia no ha manifestado al universo, la unidad, la sustancia prima homogenea, el caos que contiene todo en potencia, la nada, el gran principio, el neters de neters, es el espiritu divino, eterno, inmutado, que todo lo sabe y que esta en todas partes.



El siguiente santuario es el de Ptah-Ra, dios que en el momento manifiesta la creacion y da lugar al universo.



En la segunda fase dios activa su voluntad, su energia divina para manifestar al universo y crea la materia, a ese dios que crea el universo lo llamaron Ptah-Ra, es representado en las escrituras sagradas por la imagen de un hombre evuelto en vendajes, que sostiene una bara compuesta de tres simbolos:



El ankh o simbolo de la energia vital creadora que se manifiesta como vida en las pulsaciones del sistema vascular, la fuerza divina y llave de la vida.



El was, que representa a la arteria principal, simboliza por el canal por donde fluye la energia a todo el cuerpo, tambien tiene la forma de una bara que usamos en el campo para controlar serpientes, el control de la corriente vital, la serpiente energetica, el kundalini que sube por la columna vertebral.



El djed que simboliza la columna vertebral, que simboliza el eje y el desarrollo de todo ser vivo, la columna vertebral que estructura a todos los seres, dando forma a los distintos cuerpos.



La bara de Ptah-Ra, tiene entonces un profunda simbologia referente a la energia que genera la vida. Ptah-Rarepresenta el momente en que la voluntad activa de Dios, manifiesta una fuerza sobre si mismo, que condesa su sustancia original que llamamos espiritu. Este se revuelve dandole lugar a una fuerza contraria expansiva, que pone el universo en movimiento, estas dos fuerzas contrarias polares, producen el momento del equilibrio, que crean el cosmos, los planetas y la naturaleza.



Los cientificos actuales, llaman a este momento como el bing bang, y a la fuerza condensante la llaman fuerza centrifuga. Desde Einstein se acepta que la materia es una forma de energia, una cohagulacion o condensacion de luz. El espiritu es considerado como la sustancia original, que por su propia naturaleza, imprimi sobre si misma, una fuerza vencificante que la comprime en un volumen, en la materia, luz densificada, la hacerlo genera automaticamente una fuerza contraria, que trata de liberarse de la forma que se encuentra comprimida, dando como el resultado, el movimiento y el tiempo.



La tercera y ultima fase de la creacion, es cuando dios crea al hombre a su imagen y semejanza; con la misma posibilidad de crear en su propia mente y de tomar conciencia; lo llamaron Amon-Ra



El simbolo principal de Amon-Ra, es su enorme corona que simboliza la conciencia, que toma forma en el mundo dual, por eso esta divida en dos ramas que sale de la unidad, cada rama tiene 7 Oas, siete niveles por donde pasa la conciencia, desde el momento que se encarna por primera vez en el cuerpo de un hombre hasta cuando se ilumina, liberándose de las limitaciones materiales, cuando desapareció la clase sacerdotal, con ella se perdió el sentido de esos símbolos, esto hizo que se creyera que aplicaban a la idolatría, en un sistema religioso con muchos dioses, sin embargo el antiguo Egipto siempre creyó en un solo Dios, solo hay que entender el sentido de cada símbolo, para revelar su aparente y complicada ideología y encontrar que es bien sencilla.



En el templo de Osiris, en Abydos, el único dios en cada una de las fases de la creación, tiene su propio santuario. La capilla central del templo es del santuario de Amon-Ra, dando importancia central a la aparición de la conciencia en el universo. En sus muros aparece el símbolo de su dios Amon-Ra y el Faraón, como el hombre consiente que agradece la vida, aceptando sus partes de luz y de oscuridad, comprendiéndola como un proceso de perfeccionamiento.
Amon-Ra significa además la multiplicación de la conciencia, con un palo a la altura del ombligo, el sitio de donde crece el hombre, porta siempre algunos de los símbolos sagrados, la llave de la vida o el canal de la energía.



El universo y su esencia del hombre, evoluciona hacia la conciencia absoluta. El destino divino del hombre es llegar al siguiente paso de la evolución, un ser espiritual y supramental.
En una de su tallados sobre las paredes, el faraón envuelve a Amon en una capa transparente, representando en darle forma a dios en la mente del hombre, el entender la razón de la existencia, señala con su dedo el tercer ojo, sitio reconocido por muchas religiones y culto como la puerta mas allá de lo físico. Amon-Ra recibe una copa con una forma corazón que contiene el amor y la sabiduría almacenada en la evolución de todos los hombres.



Las siguientes tres capillas están dedicadas a la primera a Osiris, la segunda a Isis y la tercera al hijo de ambos Horus, es la creación polar que se manifiesta como luz y oscuridad.



Osiris y Isis representan la luz, el avance de la conciencia a través de los ciclos de vida, muerte y renovación.



La polaridad contraria es representada por Seth, la fuerza de la oscuridad que detiene al hombre, la materia condensada, las pasiones animales.



Horus nace cuando la luz triunfa sobre la oscuridad, es el hijo de Osiris e Isis, representa el momento que cada ser espiritualiza su materia, dejando atrás su animalidad original y se transforma en un ser sin limitaciones, consiente de todas las vidas que vivió.



Osiris aparece en el muro de su santuario con dibujos de tocados diferentes sobre la cabeza, distintos momentos del proceso de perfeccionamiento, distintas etapas y estados adquiridos.
El proceso de evolución se sucede simultáneamente de dos maneras, un proceso visible de exterior de evolución física, donde una forma cada vez mas sofisticada de cuerpo, es mantenido y transmitido continuamente.



Un segundo proceso invisible de evolución del espíritu a través de la reencarnación, hacia grados cada vez mas mayores de conciencia, hasta llegar al momento del nacimiento del Horus, del interior de cada hombre, cuando en un proceso de auto transformación, se abandona la animalidad original, el peso muerto de la subconsciencia corporal y la luz de la conciencia lo ilumina todo.



En el Santuario de Isis, se explicaba a los iniciados la presencia del principio femenino, capaz de gestar la luz, su nombre significa "Trono". Cada imagen de sus muros expresa un pensamiento muy simple, mas alla del lenguaje. Las filosofias esotericas indican que cada simbolo tiene siete llaves. Isis es simbolizada como una mujer sobre un Buitre sobre la cabeza, sobre las que se apoyan en un cuerno de vaca que encierran un disco dorado.



Isis y Osiris, representan dos fuerzas gemelas, orientada hacia la espiritualización de la materia, hacia la evolucion de la conciencia, en el mito se convierten en hermanos o marido y mujer.



El buitre es un pájaro que vuela dedicado por completo a sus crías, transforman en su interior las sustancias en descomposición, convierten en alimento, en nueva vida.



La vaca representa el principio nutritivo, sus cuernos tiene la forma de la luna, la madre de los ciclos, encierran al disco dorado, la luz del sol, fuente de la vida, la luz de la conciencia. 


Fuentes http://www.youtube.com/watch?v=7S4pKrBf6LU&feature=BFa&list=PL68F1CD9BB336B5D3&index=12 

No hay comentarios:

Publicar un comentario